lunes, 1 de julio de 2013

:d

        LOS 10 EQUIPOS MAS PAGADOS DE MEXICO

10. Xolos de Tijuana
27 millones 700 mil euros




Es el actual campeón de la Liga MX y único representante mexicano con vida en la Copa Libertadores; no tendrá la posibilidad de defender su corona pues no clasificó a la fase final del Clausura 2013 debido a que enfocó todas sus baterías al torneo continental.

El próximo martes enfrentará al Palmeiras de Brasil en el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores, el partido se encuentra empatado a cero goles.

09. Club Deportivo Guadalajara
28 millones 650 mil euros



Vientos de cambio soplan en las instalaciones de Verde Valle, luego del desastroso Torneo clausura que ofreció el Guadalajara y la preocupante situación porcentual en la que arrancarán el próximo torneo; los directivos rojiblancos ya se encuentran trabajando en la planeación del equipo.

Por lo pronto, y aún sin definir lista de jugadores transferibles, ya han regresado al equipo Omar Esparza y Antonio Gallardo, quienes volverán luego de estar a préstamos con San Luis y el descendido Querétaro, respectivamente; así mismo todo parece indicar que se dará continuidad al trabajo de Benjamín Galindo.

08. Monarcas Morelia
29 millones 100 mil euros



El equipo propiedad de Grupo Salinas y dirigido por el argentino, Carlos Bustos, fue eliminado el día de ayer por el Deportivo Cruz Azul, en un trepidante encuentro que se mantuvo en “el alambre” durante gran parte del encuentro de vuelta.

El equipo consiguió hilar 10 partidos sin conocer la derrota y era fuerte candidato al título hasta que se topó con el equipo cementero.

[pagebreak]
07. Deportivo Toluca
29 millones 100 mil euros



Una de las grandes decepciones del Clausura 2013, Enrique “Ojitos” Meza perdió la brújula y jamás pudo dar la dirección adecuada al equipo para que retomará el buen futbol que mostró en el torneo anterior.

Su plantel de jugadores es vasto, sin embargo varios de los integrantes del grupo ya cumplieron su ciclo en el equipo y se espera su salida, así como la incursión de nuevos elementos que impulsen al equipo de vuelta a los primeros sitios del torneo.

El primer movimiento está hecho, Meza dejó la dirección técnica de equipo para dar paso al “Diablo Mayor” José Saturnino Cardozo.

06. Club Deportivo Cruz Azul
29 millones 100 mil euros



Año tras año, el equipo cementero invierte fuertes cantidades de dinero en refuerzos, todo con un sólo objetivo, terminar con su racha de 15 años sin conseguir un título de liga.

Así pues, para esta campaña llegaron a La Noria varios jugadores de importante cartel internacional para lograr esta ansiada meta y, si el ritmo de juego con el que cuenta el equipo cementero no baja, están a sólo 4 partidos de levantar el trofeo que los acredite como campeones del máximo circuito del futbol mexicano.

05. Club Deportivo Pachuca
29 millones 250 mil euros



Los tiempos de grandeza del Club Pachuca han quedado en el pasado, hoy en día se encuentra en una evidente etapa de reestructuración, apelando a que la emblemática figura de Gabriel Caballero y la correcta selección de elementos de refuerzo lleven al equipo de nueva cuenta a los primeros planos de la competencia.

En el Clausura 2013 estuvo cerca de clasificar a la fase final del Torneo, sin embargo los malos resultados en las últimas jornadas dejaron al equipo hidalguense en la orilla.

[pagebreak]

04. Santos Laguna
31 millones 300 mil euros



El equipo lagunero es invitado frecuente a la “Fiesta Grande” del futbol mexicano, así mismo se caracteriza por traer jugadores extranjeros de gran calidad a sus filas de la misma manera que cuenta con una amplia base de jugadores nacionales con grandes capacidades futbolísticas, incluso cuenta con uno de los delanteros estrella de la selección nacional, Oribe Peralta.

Actualmente, Santos Laguna se encuentra instalado en la semifinal del torneo Clausura 2013 en la cual enfrentará al Cruz Azul para lograr un boleto a la gran final del futbol mexicano.

03. Club de Futbol Monterrey
35 millones 400 mil euros



En los últimos años, los equipos regios son los que más han invertido en jugadores y esto se ha visto reflejado en las actuaciones que han tenido en los torneos nacionales e internacionales.

Así mismo, el más claro ejemplo de internacionalización es el Club Rayado, actualmente es tricampeón de CONCACAF y representará, nuevamente, al futbol de la zona en el próximo mundial de clubes.

02. Club América
37 millones 600 mil euros



El popularmente conocido “Club milloneta” de México perdió el puesto de honor hace varios años, sin embargo sus contrataciones siguen siendo mediáticas y de alto impacto en el medio futbolístico.

Actualmente cuenta con un balanceado plantel integrado por figuras del balompié local y jugadores de extraídos de fuerzas básicas del equipo, razón por la cual el equipo ha mostrado un buen accionar en el Clausura 2013.

[pagebreak]

01. Tigres UANL
39 millones 100 mil euros



Los recién eliminados Tigres de la Autónoma de Nuevo León son el equipo más rico del fútbol mexicano; entre sus filas se encuentran importantes jugadores, cuentan con grandes contratos publicitarios y tienen a la afición más fiel del país, la cual llena el Estadio Universitario cada 15 días, esto sin importar el buen o mal paso del equipo.
Sin embargo, no ha podido trasladar este dominio económico en el ámbito deportivo en este torneo pues, a pesar del gran torneo que ofrecieron, fueron eliminados en la ronda de cuartos de final por su odiado rival, Rayados de Monterrey.

1 comentario:

  1. muy buena gilberto pero te falto el pumas pero esta chida tu bloger

    ResponderEliminar